Más de mil personas en prisión preventiva tras protestas en Egipto

 

Más de mil personas se encuentran en prisión preventiva acusadas de participar en las protestas que se produjeron en Egipto el pasado fin de semana en contra del presidente del país, Abdelfatah al Sisi, mientras se han reanudado las investigaciones en las fiscalías, informaron abogados y ONG de derechos humanos.

 

Según el último recuento del Centro Egipcio de Derechos Económicos y Sociales, al menos 1,014 personas estarían acusadas en prisión preventiva desde las protestas y otras 1,052 están desaparecidas, presumiblemente detenidas.                                                                                                                                     

De ese total, casi un centenar sería menor de edad, según el cómputo actualizado.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

PERIODISTA DESAPARECIDA

Un abogado de esta ONG, Malek Adly, declaró que “el número total de los que se encuentran en prisión preventiva supera las 1,000 personas”, mientras que “hoy han comparecido alrededor de 150 personas”, después de que la fiscalía “retomara las investigaciones”.

 

Por su parte, otro abogado que está prestando asistencia a los detenidos, Karim Abdelradi, indicó a que los interrogatorios continúan y en los que hoy ha comparecido la periodista egipcia Ingy Abelwahab, que llevaba una semana en paradero desconocido.

 

En su opinión, la semana que viene saldrá mucha gente de prisión preventiva, “porque hay un gran número” de personas que fueron arrestadas “de forma aleatoria”.

Noticias relacionadas

Comenta